¿Tienes la piel con acné? ¡Nosotros te enseñamos a maquillarla!
El acné es uno de los problemas de la piel más habituales. La piel con tendencia al acné es aquella que tiene una alta facilidad para desarrollar puntos negros y granos.
Este problema de la piel puede afectar a todos, no solo a los adolescentes y existen diferentes grados de gravedad. Por ello, es normal que intentemos disimular u ocultar los granitos haciendo uso del maquillaje para el rostro. Sin embargo, para evitar que estos tipos de lesiones se agraven es muy importante elegir los cosméticos apropiados y aplicarlos de manera correcta.
En este artículo del blog te vamos a dejar algunos trucos para mejorar el aspecto de la piel y disimular el acné con maquillaje.
La limpieza es la clave, debes coger el hábito de limpiar tu piel dos veces al día, al levantarte por las mañanas y por la noche justo antes de acostarte. Completa tu rutina con un exfoliante para mejorar la renovación celular de la piel y aportarle suavidad y luminosidad. Si tienes la piel con tendencia al acné tendrás que escoger un exfoliante suave. Exfolia tu piel una vez a la semana.
Una vez que la piel esté perfectamente limpia, debes hidratarla y es que a pesar de que las pieles con acné son de tendencia a tenerla grasa, es posible que el uso de medicamentos o cosméticos para combatir el acné puedan secarla ligeramente. Si te han recomendado alguna específica, elige una que sea en gel, libre de aceites y no comedogénica.
¡Piel lista, ya puedes maquillarte!
Sin duda, el cosmético que mejor te irá para maquillar tu piel con acné es un corrector y en este caso de color verde. Este producto te ayudará a camuflar los granitos y las zonas enrojecidas del rostro. Utiliza CORRECTOR DE MAQUILLAJE E IMPERFECCIONES HD PHOTOGENIC CONCEALER WAND. Este corrector tiene una textura ligera y contiene aceite de camomila, con efecto calmante. Además, está indicado especialmente para camuflar las rojeces de la piel.
Para aplicarlo te recomendamos que coloques una pequeña cantidad sobre la zona que quieras disimular y con la ayuda de una brocha específica para corrector, lo difumines mediante pequeños toquecitos.
Al realizar un maquillaje para piel con acné, no apliques capas y capas de maquillaje, ya que no son nada favorables para este tipo de piel. Lo mejor es que elijas tu primer favorito y una base de maquillaje para la piel grasa, que sea fluida y con cobertura media modulable como BORN TO GLOW! Con poca cantidad de producto lograrás disimular las imperfecciones y lucir un aspecto más natural. Su fórmula está enriquecida con glicerina, matcha y nacinamida. Usa la brocha BARE WITH ME BLUR SKIN TINT para extender el producto con ligeros toques por todo el rostro para conseguir un acabado uniforme. Esta base te lo borrará todo.
El uso de polvo compacto puede hacer que sean más visibles los granitos. En su lugar, te recomendamos utilizar polvos sueltos-translúcidos, ya que son la mejor opción para evitar la aparición de brillos en la piel. Bastará con aplicar una ligera capa en la zona T (frente, mejillas y mentón). Si a pesar de utilizar este producto, siguen apareciendo brillos en tu piel, te recomendamos utilizar SETTING SPRAY MATTE aportará duración extrema a tu maquillaje con acabado mate o jugoso, ¡tienes que probarlo!
A la hora de realizar un maquillaje para piel con acné, te recomendamos no utilizar rubor si tus mejillas están muy afectadas por el acné y si lo haces utilízalo en polvo y la zona alta del pómulo evitando los excesos. Te recomendamos utilizar los polvos matificantes.
Decántate en resaltar aquellas zonas donde haya menos acné como los ojos y los labios para atraer la atención a ellas. Utiliza colores intensos para maquillarlos, de esta manera el resto de las zonas del rostro pasarán más desapercibidas.
No te olvides de no quitarte los granitos y evita tocarte el rostro en exceso. Ya conoces todos los trucos para maquillar la piel con acné. ¡Ahora podrás lucir una piel cuidada y sin imperfecciones!
By:@elenamakeup