Main content
Blah testing 123

Cómo maquillar los ojos hundidos

15 abr 2023

Aprende a maquillar ojos hundidos

Los ojos son una parte súper importante de la expresividad del rostro, nos pueden mostrar alegría, tristeza, dureza, etc.


A la hora de maquillarlos, hay que tener en cuenta su tipología, ya que pueden ser redondos, rasgados, prominentes, hundidos, caídos, etc. Sea cual sea la forma siempre se pretenderá resaltar la mirada y corregirlos para destacar el atractivo que todos tienen.

En este caso os hablaremos de cómo realizar un maquillaje para ojos hundidos paso a paso. Este tipo de ojos son característicos porque el párpado tiene tendencia a ser más prominente en el borde externo que en el interno y la zona de la ceja está visiblemente sobresalida. El objetivo que se persigue con el maquillaje para ojos hundidos es atraer óptimamente hacia delante el párpado móvil y retroceder el párpado superior o fijo. Lo más importante en este tipo de ojos es aportar mucho brillo a través del maquillaje, haciendo que los ojos destaquen.







Un rasgo muy característico de los ojos hundidos es que el párpado superior suele ser algo más oscuro. También es probable que las ojeras sean más visibles y que te cueste más desacerte de ellas. Por ello, lo primero que debemos hacer al maquillar los ojos hundidos es unificar la tonalidad, tanto del párpado superior como de la zona de la ojera. Utiliza BARE WITH ME CONCEALER SERUM para unificar el tono de tus párpados. Este serum también te ayudará a cubrir las imperfecciones de tu piel y a mantener la zona hidratada.


Para maquillar los ojos hundidos te recomendamos optar por tonos claros y evitar utilizar tonos oscuros en el párpado móvil. Elegimos nuestra PALETA DE SOMBRAS ULTIMATE SHADOW PALETTE en el tono warm neutrals para empezar a estructurar la mirada. Aplica uno de los tonos más claros de la paleta por todo el párpado móvil, justo debajo del arco de la ceja y cerca de la zona del lagrimal para iluminar la mirada. Luego, usa una sombra de ojos algo más oscura y aplíicala justo en el pliegue del ojo, así conseguirás dar mayor profundidad y tú párpado quedará visiblemente más elevado.

Otra opción de maquillaje para ojos hundidos es hacer un smokey eyes y halo eyes con sombras claras que iluminen el color de tus ojos.








Para destacarlos, trazamos una línea delgada lo más cerca posible de nuestras pestañas, finito desde el lagrimal y cuando lleguemos a la mitad del ojo más o menos engrosamos un poquito para darle profundidad al final del ojo. De esta manera proyectamos los ojos hacia delante.

Si buscas un eyeliner para delinear los ojos hundidos que sea muy definido, flexible y preciso te recomendamos EPIC INK LINER.Es muy sencillo de utilizar y waterproof para que se mantenga todo el día. Si buscas algo más difuminado aplica los delineadores de ojos EPIC WEAR LINER STICKS también waterproof y sirven tanto de eyeliner como para la línea interna del ojo. En el maquillaje para ojos hundidos, toma protagonismo el color blanco o color beige. Puedes aplicar estos tonos en la parte interior del ojo para obtener una mirada mucho más abierta y luminosa.

A continuación, es el turno de dar protagonismo a las pestañas. En este caso, vamos a aplicar nuestra máscara de pestañas ON THE RISE. Esta máscara de pestañas nos ayudará a ampliar la mirada dándole volumen y largura sin que estas se apelmacen y también nos permitirá corregir visiblemente la forma de los ojos hundidos. Es preferible que no te excedas en su aplicación, así que, te aconsejamos dar una capa muy ligera en las pestañas superiores, llevando el aplicador siempre desde la raíz de estas hacia el exterior. Puedes utilizar el RIZADOR DE PESTAÑAS EYELASH CURLER previamente si deseas que luzcan extra curvadas.


No obstante, y según para el puesto al que estés optando y lo que quieras transmitir puedes utilizar colores algo más llamativos o intensos en tu maquillaje. ¡Desprenderán una mayor seguridad en ti misma! Por último, antes de entrar a la entrevista de trabajo revisa tu maquillaje y mira que el labial este perfecto y no haya transferido en tus dientes.







Por último, al maquillar los ojos hundidos no te puedes olvidar de las cejas. Acabarán de resaltar la mirada y harán que los ojos se vean más grandes. Si tus cejas son rebeldes y las quieres mantener a raya te recomendamos utilizar THE BROW GLUE. Es un fijador instantáneo que permitirá realizar tanto un laminado de cejas para las que queráis ir en tendencia como para las que os gusta ir algo más natural. Es un productor muy versátil que rellena, peina y fija tus cejas en una sola pasada. Elige utilizarlo transparente o en los nuevos tonos.

Con todos estos truquitos, verás que tus ojos hundidos lucirán más grandes y luminosos. ¡Es hora de agrandar tu mirada!.


¿Te gusta el resultado?
By:@elenamakeup




PRODUCTOS UTILIZADOS

Orientation message
For the best experience, please turn your device