Main content

Cómo limpiar brochas

27 jun 2022

CÓMO LIMPIAR BROCHAS: ¡TUS PINCELES SIEMPRE LIMPIOS!

Mantener nuestras brochas de maquillaje siempre limpias es esencial para conseguir un acabado perfecto, además de asegurar la máxima higiene para cuidar nuestra piel y protegerla de suciedad y bacterias. Debemos limpiar nuestros pinceles de forma habitual para que sus cerdas se mantengan sueltas y suaves y apliquen los productos de manera correcta. Además, si las cuidas bien ¡te durarán años y años!

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar las brochas?

Depende del producto que hayas utilizado, ya que las brochas que utilizamos con productos secos (como polvos de maquillaje, coloretes, o sombras de ojos) no suelen acumular tanto residuo, y podemos limpiarlas una vez cada quince días aproximadamente.

Aquellas brochas que utilizamos en el maquillaje de rostro como bases líquidas o cremosas, correctores, coloretes en crema o cualquier otro producto fluido, necesitan una limpieza más frecuente (recomendamos lavarlas mínimo una vez por semana).

¿Necesito utilizar productos de limpieza especiales para brochas?

Puedes utilizar agua y jabón neutro, pero por supuesto, también tenemos productos específicos para la limpieza de brochas que además de retirar los excesos de producto, desinfectan y cuidan las cerdas de tus pinceles, como nuestro limpiador Makeup Brush Cleanser. Puedes aplicarlo en las palmas de tus manos y masajear las cerdas para eliminar todos los restos de maquillaje, aclarando bien después con agua tibia.

Si quieres optar por una limpieza de tus brochas aún más profunda, puedes utilizar un guante o almohadilla limpiadora, que gracias a sus púas de silicona separa muy bien las cerdas para acceder a la parte más profunda. ¡Echa un vistazo a On the Spot Brush Cleaning Pad, mantendrá tus herramientas en perfecto estado!

Para secarlas, te recomendamos extender una toalla o papel absorbente sobre alguna superficie y dejarlas secar horizontalmente. Esto evitará que la humedad penetre entre las cerdas y el mango de tu brocha y acaben soltándose.

For the best experience, please turn your device