Main content

Elegir base de maquillaje

13 jun 2022

ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA: ¡ENCUENTRA TU PERFECT MATCH!

Elegir la base de maquillaje ideal para maquillar el rostro puede llegar a ser un auténtico reto. Debemos tener en cuenta muchos aspectos, lo cual suele complicar nuestra elección. ¡Hoy resolvemos todas tus dudas para hacerte la vida más fácil!

• Conocer nuestro tipo de piel

Este punto es fundamental para elegir la base de maquillaje idónea, ya que algunas fórmulas son más hidratantes para combatir el aspecto seco de la piel (como nuestra base Born to Glow, con Vitamina E) y otras tienen agentes matificantes como Can’t Stop Won’t Stop que ayudan a controlar la producción de sebo en las pieles con tendencia grasa (¡además, es no comedogénica!)

• Conocer nuestro tono y subtono

La base de maquillaje no debe ser ni más clara ni más oscura que nuestro tono de piel. Cuando elegimos un tono incorrecto, nos vemos artificiales y con ese “efecto máscara” tan poco deseable. Por ello, debemos elegir el tono exacto de nuestra piel, ni más claro ni más oscuro: El objetivo de la base de maquillaje es unificar la tez y minimizar las imperfecciones, no alterar nuestro tono.

También es importante que nos fijemos en el subtono: Si tenemos mayor proporción de rosa, elegiremos un subtono frío (cool) y si tenemos mayor proporción de amarillo, un subtono cálido (warm) Si te parece que ambos tonos están compensados, seguramente tengas un subtono neutro.

Deberíamos elegir siempre bases de maquillaje acorde a nuestro subtono, para evitar diferencias de color con el resto del cuerpo, cuello o escote.

• Conocer los primers apropiados

Obtener los mejores resultados en tu piel es como hacer un cocktail. Además de elegir la base, es importante combinarla con un buen primer para que la textura de tu piel se vea perfecta y tu maquillaje de rostro se mantenga intacto durante horas. ¡Puedes encontrar aquí el primer ideal para preparar tu piel según sus necesidades!

For the best experience, please turn your device