Main content

Perfilar los labios

07 jul 2022

PERFILAR LOS LABIOS: GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Los perfiladores de labios son un producto que ha tenido mucho protagonismo a lo largo de las décadas: desde los perfilados angulosos y en forma de “pico” de los 80 a los perfilados marrones y contrastados con el pintalabios de los 90. En la actualidad siguen siendo un must-have en cualquier neceser, y ¡hoy te explicamos porqué!

¿Cuáles son los beneficios de perfilar los labios?

Generalmente, tenemos la idea de perfilar los labios para que parezcan más grandes, delineando ligeramente por fuera y dando una forma más redondeada y sensual. Pero además también nos ayuda a crear una barrera entre el color de nuestra barra de labios y la piel, lo cual evita que se desdibuje y prolonga la duración de nuestro pintalabios.

En casos de labios asimétricos, podremos corregir el contorno con nuestro lápiz para crear una forma más equilibrada. Para esto te recomendamos los perfiladores de labios de punta de madera como Suede Matte Lip Liner, ya que al ser algo más duros conseguirás mayor precisión.

Después, solo tienes que aplicar tu pintalabios favorito, asegurándote de cubrir bien el borde de lápiz si buscas un efecto natural, o dejando ver la línea si buscas esa tendencia noventera que ahora está tan en auge.

Otras técnicas de los profesionales para utilizar tu perfilador de labios

Pero ¡los perfiladores de labios no solo nos sirven para delinear! – Los maquilladores también se ayudan de los perfiladores con puntas más blandas para crear un maquillaje para labios con efectos difuminados y degradados de color.

Puedes rellenar todo el labio con un tono oscuro, y aplicar otro más claro en la zona del centro para dar volumen y crear un efecto tridimensional. Para esta técnica pro, prueba nuestros Line Loud Lip Pencil – súper cremosos, fáciles de difuminar y ¡de larga duración!

Un truco PRO es no intentar dibujar trazos largos, si no ir poco a poco con secciones más cortas, comenzando por el arco de cupido y las comisuras, para luego ir uniendo el resto del contorno. De esta manera conseguirás controlar mejor tu pulso y que el delineado te quede perfecto.

For the best experience, please turn your device