Main content

Pintalabios para morenas

¿Cuál es el mejor color de pintalabios para morenas? ¿Qué color de labial le queda bien a las morenas y cómo escogerlo? ¿Qué factores debes tener en cuenta? Encontrar un tono de maquillaje que se ajuste a tu piel puede resultar toda una odisea; lo mismo ocurre con el pintalabios. Escoge un tono que te ayude a favorecer tus rasgos, pero sobre todo, que te permita potenciar tus labios.

¿Cómo saber mi tono de pintalabios?

Hay colores que toda persona con la piel morena debería tener en su neceser, como el naranja, que aporta una energía vibrante y radiante; además, mantienes viva la esencia del verano durante todo el año. Para un look discreto, nada como un tono café, que proporciona elegancia.

El pintalabios es el final de la rutina de maquillaje y escoger uno que sea adecuado a tu tono de piel puede marcar una gran diferencia. ¿Sabes cómo elegir el mejor? Los pintalabios pueden escogerse de tres maneras diferentes:

  • Por el tono de la piel. Puedes encontrar pintalabios fríos, cálidos o neutros.
  • Por el color del cabello. Ten en cuenta el tono de tu cabello también cuando escojas un pintalabios. Recuerda que el pelo puede abarcar distintas tonalidades de castaños y negros (en el caso de las morenas), pero es posible que lo tengas teñido y con mechas californianas. Todo suma, pues las personas con el cabello oscuro pueden utilizar una amplia gama de tonos y colores. El cabello moreno contrasta muy bien con muchas tonalidades de labiales.
  • Según la estación del año. El pintalabios también puede variar durante la época del año. Tonos vibrantes para el verano, colores fríos para el invierno.

¿Distintos tipos de moreno?



Dentro de las pieles morenas también hay diferentes matices que permitirán determinar qué colores te favorecen. Así, las pieles morenas pueden ser cálidas o neutras. Si tienes la piel cálida, entonces lo mejor son los colores con base naranja o roja, que aportan una tonalidad bronceada a la piel. Ahora bien, si tienes la piel neutra, es más fácil que puedas combinarla con casi cualquier color de pintalabios, siendo los nude los más favorecedores; el rojo también será tu gran aliado.

Además del color, no te olvides de escoger un pintalabios con acabado brillo o mate. El tipo de pintalabios depende de la ocasión para la que lo vayas a utilizar. Para un look más elegante y clásico, los tonos mate. ¿Mayor volumen y aspecto jugoso? No dudes en utilizar un pintalabios con acabado brillo. Puedes convertir un pintalabios mate en brillante aplicando un gloss.

¿Qué colores favorecen a las morenas?

Pintalabios rojo

El pintalabios rojo pasión es uno de los más favorecedores para cualquier tono de cutis, pero en las pieles morenas ayuda a resaltar el color. Si utilizas un pintalabios de este tono, podrás aumentar el tamaño de tus labios, siempre que el producto sea mate o tenga textura cremosa. Es ideal para el día y la noche.

Rosa y nude para un look discreto

A las pieles morenas también les favorecen los pintalabios en tonos nude o rosa palo mate. Ojo, si tu tono de piel es frío, entonces decántate por el mate. Si además tienes el cabello castaño, el rosa será tu mejor aliado. También es ideal para llevarlo por la mañana o por la noche, pues es un color muy discreto.

Vino y borgoña

Dentro de las tonalidades del rojo, el vino y el borgoña son más sobrios y te permitirán lucir muy elegante allá donde vayas.

El color vino es ideal para las personas con los labios finos, pues una tonalidad mate te permitirá agregar volumen y grosor. Si tienes el cabello negro y los ojos marrón oscuro, entonces el borgoña será tu mejor aliado. Ten mucha cautela al utilizar el vino y el borgoña, pues solo son recomendables para la noche y ocasiones especiales.

Pintalabios azul

Si no quieres que tu look y estilo pasen desapercibidos, atrévete con un pintalabios azul. Este es un color revolucionario y rompedor que, aunque te parezca increíble, combina perfectamente con las pieles más oscuras. Pero cuidado, este tono solo se recomienda para aquellas personas que no tengan ojos de color claro, pues podría resultar agresivo y sobrecargado.

¿Naranja?

Sí, al igual que el pintalabios azul, el naranja es un color muy atrevido que también favorece a las pieles morenas. Aporta luz al rostro y puedes utilizarlo sin importar el color de tu cabello y los ojos.



Elegancia con el café

Si lo que estás buscando es un look muy sobrio y elegante, para el día o la noche, el color café es una buena opción para tus labios. Con este tono de lipstick conseguirás que tus labios se vean más voluminosos.

La importancia del perfilado

Además de escoger los pintalabios según tu tono de piel, es importante elegir perfiladores de labios para un maquillaje de precisión. Con el perfilado es posible delinear el contorno de los labios para evitar errores, pero también es ideal para aumentar el tamaño de tus labios en caso de ser necesario. Cuando comiences a perfilar los labios, hazlo por el arco de los mismos y siguiendo la línea natural de tu boca hacia las comisuras.

El perfilador debe ser de una tonalidad similar al pintalabios que escojas, pero ojo, nunca puede ser más oscuro que éste; en caso de no encontrar el mismo color, no dudes en aplicar uno más claro y difuminar. Si todavía no sabes muy bien cuál escoger, no dudes en probar pintalabios online, esto te ayudará a encontrar a tu mejor aliado en cosmética para unos labios de infarto.

For the best experience, please turn your device