BASES DE LA PROMOCIÓN PROFESSIONAL PROGRAM

  1. DEFINICIONES
  2. Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse la Promoción.

    Establecimientos Adheridos a la Promoción: Significa todos los establecimientos pertenecientes a NYX PROFESSIONAL MAKE UP, con exclusión de los corners de NYX PROFESSIONAL MAKE UP situados en instalaciones pertenecientes a El Corte Inglés, así como el sitio web de venta online de NYX PROFESSIONAL MAKE UP, ubicados en el territorio.

    Formulario de Registro: Significa el formulario de registro disponible en el Website, cuya correcta cumplimentación por parte de los participantes es necesaria para poder participar en la Promoción.

    Premio: Significa el premio al que los participantes optarán en la Promoción, y que se encuentra regulado en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases Legales.

    Promoción: Significa la Promoción “Professional Program” organizada por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. con domicilio social en la calle Josefa Valcárcel, 48, 28027 (Madrid) y con CIF núm. A-28050359 (en adelante, “Organizador”), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales, en relación con la promoción de los productos de la marca NYX PROFESSIONAL MAKE UP (en adelante, los “Productos”). 

    Teléfono de Atención al Cliente: Para cualquier tipo de reclamación, consulta o queja sobre la marca, los productos o el Organizador, deberá dirigirse al número de teléfono 900 813 111.

    Territorio: El ámbito territorial de la Promoción será todo el territorio de España. Los participantes que no residan en España no reunirán los requisitos para participar en la promoción.

    Website: Significa la página web www.nyxcosmetics.es a la que los participantes en la Promoción podrán acceder para cumplimentar el Formulario de Registro durante el Período de Vigencia y así poder participar en la Promoción.

  3.  OBJETO DE LA PROMOCIÓN
  4. El objeto de la Promoción es una acción publicitaria denominada “Professional Program” con la que se pretenden promocionar los Productos, entre los participantes que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases Legales, pudiendo optar a uno de los Premios detallados en la Cláusula Cuarta.

  5. PERÍODO DE VIGENCIA
  6. El Período de Vigencia de la Promoción, durante el cual se podrán disfrutar de las ventajas de la misma, tiene una durabilidad de un (1) año desde el momento en el que recibes la confirmación en el mail. si recibes el mail en Julio de 2018 caducará en Julio del 2019 (en adelante, el “Período de Vigencia”).

  7. PREMIOS
  8. Los participantes que cumplan con los requisitos de la Promoción, en función de la opción con la que se hubiesen registrado en el Formulario de Registro, tendrán derecho a obtener, cada uno de ellos:

    • Opción A “Profesionales”: una (1) tarjeta que permite optar al profesional titular de la misma a un descuento del 20% sobre el precio de venta de los productos NYX PROFESSIONAL MAKE UP vendidos en los Establecimientos Adheridos a la Promoción.
    • Opción B “Estudiantes”: una (1) tarjeta que permite optar al estudiante titular de la misma a un descuento del 10% sobre el precio de venta de los productos NYX PROFESSIONAL MAKE UP vendidos en los Establecimientos Adheridos a la Promoción.

    El plazo durante el cual los participantes ganadores podrán disfrutar de la tarjeta de descuento será de doce (12) meses desde la activación de la misma.

    El descuento sobre el precio de venta de los productos de NYX PROFESSIONAL MAKE UP no será en ningún caso acumulable a otras promociones u ofertas en vigor que haya en el Establecimiento Adherido a la Promoción en el que vayan a adquirirse los Productos.

    A los Premios de la presente Promoción, les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.

  9. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
  10. Para poder ganar el Premio descrito en las presentes Bases Legales, los participantes deberán acceder al Website y cumplimentar y remitir el Formulario de Registro disponible en el mismo, optando por una de las dos opciones de registro descritas a continuación y mandando copia de la correspondiente documentación acreditativa:

    • Opción A “Profesionales”: Los participantes en la Promoción que opten por esta vía de registro, deberán acreditar que desempeñan un puesto de trabajo relacionado con el maquillaje y/o la estética mediante el envío junto con el Formulario de Registro de la siguiente documentación:

      • Copia del contrato de trabajo que acredite el puesto de trabajo del participante en maquillaje y/o estética, o copia del último recibo de autónomos;
      • Captura de pantalla de la página web de la agencia de la que participante profesional forme parte, donde pueda leerse el nombre del mismo;
      • Página web de la actividad profesional del participante y/o perfil en la red social Instagram del participante donde se refleje la misma; y
      • Copia escaneada del Documento Nacional de Identidad del participante.
      • La documentación deberá ser vigente y estar actualizada. No se aceptará la documentación de fecha anterior a un año de la fecha de envío de la misma.

    • Opción B “Estudiantes”: Los participantes en la Promoción que opten por esta vía de registro, deberán acreditar que son estudiantes en un curso formativo relacionado con el maquillaje y/o la estética mediante el envío junto con el Formulario de Registro de la siguiente documentación:

      • Copia escaneada del carnet de estudiante, vigente y actualizado, de la escuela o gremio en el que se esté realizando el curso formativo;
      • Copia de la documentación (matrícula, factura, etc.) que acredite la pertenencia a la escuela o gremio donde el estudiante se encuentre matriculado;
      • Documentación que acredite que el curso formativo tiene una duración mínima de 230 horas; y
      • Copia escaneada del Documento Nacional de Identidad del participante.

    Cada participante sólo podrá obtener un (1) Premio, por lo que las participaciones adicionales serán consideradas inválidas, motivo por el que no podrán optar a participar en la misma ni a obtener el Premio descrito en la Cláusula Cuarta.

    Al aceptar el Premio, los participantes aceptan las presentes Bases Legales.

  11. ENTREGA DEL PREMIO
  12. Tras la acreditación por parte del Organizador de la circunstancia de profesional o estudiante de maquillaje y/o estética del participante, el Organizador, en un plazo máximo de dos (2) meses, enviará vía mail una tarjeta online que deberá guardar y presentar en la compra en tienda. Dicho envío se realizará sin cargo alguno para el participante. Adicionalmente, el Organizador pondrá a disposición del participante ganador una versión digital de la tarjeta de descuento mediante el envío de la misma a la dirección de correo electrónico indicada por el participante en el Formulario de Registro.

    Una vez el realizado el envío del Premio, el Organizador no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de envío.

    La identidad del participante ganador, así como su efectiva condición de profesional y/o estudiante relacionado con el maquillaje y la estética, se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.) y cualesquiera otros documentos acreditativos a tal efecto. Si en el momento de la entrega del Premio el participante ganador no puede acreditar su identidad o su condición de profesional o estudiante, perderá su derecho a obtener el Premio.

    El Premio objeto de la presente Promoción queda sujeto a estas Bases Legales, y no será posible sustituirlo por dinero en metálico. El Premio no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en la Promoción. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. El Premio será personal e intransferible. Queda prohibida la venta o comercialización del Premio objeto de la presente Promoción.

  13. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
  14. La participación en la Promoción es gratuita y sin ninguna obligación de compra. La participación en la Promoción está abierta únicamente a personas físicas, residentes en España y mayores de 18 años en la fecha de inicio de la Promoción. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. DNI, Pasaporte), así como toda aquella documentación necesaria acreditativa de su condición de profesional o estudiante.

    Sólo se permitirá una (1) participación por persona.

    No podrán participar en la Promoción las personas que hayan intervenido en la organización de la misma (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del Grupo L’OREAL, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho. 

    La aceptación expresa de estas Bases Legales es condición necesaria para la participación en la Promoción y en consecuencia, para poder obtener el Premio.

    El cumplimento de las presentes Bases Legales por parte de los participantes en la Promoción podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición del Organizador, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria. El incumplimiento por cualquier participante de estas Bases Legales supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiera sido entregado.

    Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases Legales. El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular la Promoción; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases Legales y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero.

    El Organizador podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo de la Promoción siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

  15. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR
  16. Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, el Organizador declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red de telecomunicaciones, problema en el funcionamiento del software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

    El participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender la Promoción debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.

    El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases Legales, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del Acta de Protocolización de las Bases Legales inicialmente depositado ante Notario.

    Los participantes de la presente Promoción exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).  

    Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, el Organizador no se responsabilizará del uso negligente o ilícito del Premio por parte de los participantes.

  17. ASISTENCIA AL USUARIO
  18. En caso de producirse cualquier incidencia en la Promoción, el participante puede dirigirse al Teléfono de Atención al Cliente.

  19. PROTECCIÓN DE DATOS
  20.  

    Información básica sobre Protección de Datos

    Responsable

    L’Oréal España, S.A.

    Finalidad

    Las finalidades principales de tratamiento de sus datos personales son:

    • Gestionar su participación en concursos, juegos y promociones.
    • Envío de comunicaciones comerciales.
    • Elaboración de perfiles.

    Legitimación

    Tratamos sus datos de carácter personal sobre la base de:

    • La necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato suscrito con usted (gestión de su participación).
    • Su consentimiento (envío de comunicaciones comerciales).
    • Interés legítimo de L’Oréal España (perfilado).

    Destinatarios

    Sus datos podrán ser cedidos a la matriz del Grupo L’Oréal, L’Oréal, S.A., ubicada en Francia.

    Podrán tener acceso a sus datos personales nuestros prestadores de servicios, ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Aquellos ubicados fuera del EEE se encuentran acogidos al “Privacy Shield” (cuando están en EE.UU.) o amparados por alguna otra base legal.

    Derechos

    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Información adicional

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

     


  21. DEPÓSITO DE BASES

Las presentes Bases Legales estarán disponibles en las oficinas de L’ORÉAL ESPAÑA, S.A., ubicadas en Madrid, calle Josefa Valcárcel núm. 48, 28027-Madrid, y en la página Web del Consejo General del Notariado (www.notariado.org), y estarán depositadas ante la Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Dña. Eloisa López-Monis Gallego. Asimismo, las Bases Legales estarán disponibles en el Website de la Promoción.