Cambios y Devoluciones


TIPO COSTE TIEMPO ESTIMADO DE ENTREGA
Envío exprés España (excepto Canarias Ceuta y Melilla 5,90 € 3-5 días laborables
Envío estándar España (excepto Canarias Ceuta y Melilla Coming soon Coming soon

1. ENTREGA

L´Oréal España S.A., salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias deberá ejecutar el pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la compra.

No obstante, NYX Professional Makeup se compromete a hacer todo lo posible por entregar los productos en los siguientes plazos:

Envío normal: Entre 2 y 4 días desde el procesamiento del pedido.

Los precios fijados en el sitio web se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos. Los gastos de envío normal serán de 5,90€, que se sumarán en el momento final de la compra.

Envío exprés: 1 día desde el procesamiento del pedido. Este servicio estará disponible a partir del mes de Abril.

Los productos pedidos por un comprador serán entregados a la dirección indicada por dicho comprador en el formulario del pedido. El comprador se compromete a proporcionar la dirección exacta de su domicilio permanente en el pedido de los productos.

En el caso de que L´Oréal España S.A., no procediese a la entrega por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, Usted deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo, tal y como se ha mencionado.

L´Oréal España S.A. le informa expresamente que de no hallarse disponible el bien o servicio contratado, podrá suministrarle sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad pero nunca se realizará esta acción sin su previo consentimiento.

De lo contrario Usted podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted

adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

L'Oréal España S.A. rechaza toda la responsabilidad en caso de tiempo de entrega excesivo causado por los servicios del transporte, así como en caso de pérdida de los productos pedidos. Si una entrega se retrasa, el comprador debe informar al departamento de atención al cliente de NYX Professional Makeup cuanto antes, mediante un correo electrónico enviado a help@sav.NYXcosmetics.es o llamando al teléfono gratuito 900 813 627. L'Oréal España S.A. deberá ponerse en contacto con el encargado del envío para iniciar una investigación. Estas gestiones pueden dilatarse un poco en el tiempo.

2. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 11 anterior), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

3. PRECIO Y PAGO

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Los usuarios del sitio web ingresarán:

- el nombre del titular de la tarjeta
- el número de la tarjeta,
- la fecha de vencimiento,
- el código de seguridad de 3 dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta

Las transacciones de actividades bancarias se realizarán de una manera segura a través de la pasarela bancaria Global Collect.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

L'Oréal España S.A. se reserva el derecho de rechazar todos los pedidos o entregas si se exceden los límites indicados anteriormente; en caso de falta total o parcial de un pago de un pedido anterior por parte del comprador; si las organizaciones bancarias rechazan la autorización de pago de la tarjeta de crédito/débito; o en caso de que no se realice el pago total o parcialmente).
Los precios dados no incluyen los costes de entrega, que serán facturados y especificados a los usuarios del sitio web antes de que se confirme el pedido y cuando se valide definitivamente.

El precio facturado al comprador es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada a través de correo electrónico por L'Oréal España S.A.

El usuario del sitio web acepta el derecho de L'Oréal España S.A. de modificar sus precios en cualquier momento, no obstante, los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor cuando se registra el pedido, conforme a la disponibilidad de tales productos.

De existir un error tipográfico en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Como parte de la lucha contra el fraude on line, la información referente a los pedidos será comprobada por el socio de pago designado por L'Oréal España S.A.: Global Collect.

Los datos registrados por el sitio web constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre L'Oréal España S.A. y el comprador. En caso de conflicto entre L'Oréal España S.A. y el comprador en relación a una transacción realizada en el sitio web, los datos registrados por L'Oréal España S.A. serán considerados prueba irrefutable del contenido de la transacción.

L'Oréal España S.A. mantendrá constancia por escrito en forma electrónica del contrato concluido entre L'Oréal España S.A. y el comprador durante un período desde la conclusión del contrato hasta la fecha de la entrega de las mercancías y por un período de diez años. El comprador tiene derecho a acceder a este escrito en cualquier momento, haciendo una petición a consumidor@NYXcosmetics.es y adjuntando prueba de identidad.

4. COMPRA COMO INVITADO

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En Esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para realizar su pedido.

Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario.

5. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

Los precios fijados en el sitio web www.nyxcosmetics.es_se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español siendo la dirección de entrega está en territorio español (exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla). El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

El comprador autoriza expresamente a L’Oréal España, S.A. a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

Si el comprador requiere de la emisión de una factura completa (en contraposición a una factura simplificada, comúnmente llamada ticket,), el comprador se compromete a facilitarnos su N.I.F. (número de identificación fiscal) y/o N.I.E. (número de identidad de extranjero) así como su dirección fiscal a efectos de la dirección de facturación (debiendo ésta situarse en territorio español, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla).

6. POLITICA DE DEVOLUCIONES

6.1. Derecho legal a desistir de la compra

- Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a help@sav.NYXcosmetics.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Asimismo, tiene usted la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.nyxcosmetics.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

- Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, L´Oréal España S.A., podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo; deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Los productos se deben devolver en su forma y embalaje original, completo y acompañado por el comprobante de la parte inferior de la factura o nota de entrega. A excepción de productos no conformes, el comprador se hará cargo del gasto de devolución.
L'Oréal España S.A. no acepta paquetes con portes debidos.

En ejercicio de su derecho de desistimiento, el comprador devolverá los productos a L'Oréal España S.A. y entre tanto conservará la propiedad de los productos.
Todos los riesgos razonables ligados a la devolución de productos serán asumidos por el cliente.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a NYX Professional Makeup:
Centro Logístico BSL – NYX Professional Makeup
35175 BRUZ CEDEX
FRANCE

- 6.2 Devoluciones de productos defectuosos

Al recibir los productos solicitados, Usted debe comprobar que los productos cumplen con el pedido. Cualquier anomalía en la entrega (error en el pedido, falta o rotura de algún producto, paquete dañado, etc.) debe ser anotada por Usted en el formulario que se le presenta con la entrega del paquete y es imprescindible que se notifique de forma inmediata a NYX Professional Makeup en la siguiente dirección:

Centro Logístico BSL – NYX Professional Makeup
35175 BRUZ CEDEX
FRANCE

o mediante correo electrónico a help@sav.NYXcosmetics.es especificando qué producto no coincide con el pedido o que está dañado.

En el momento en que NYX Professional Makeup reciba los productos que se suponen no conformes, procederemos a examinarlos lo antes posible y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo. El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible.

En el caso del reembolso de productos, se reembolsará al comprador dentro de los 14 días siguientes al día de tal confirmación, por la cantidad que corresponda a los precios de los productos adquiridos, así como a los costes de devolución en que haya incurrido.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

- 6.3 Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

- Artículos personalizados

- Bienes precintados por razón de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidado con el/los productos mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

7. GARANTÍAS

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, teniendo en cuenta lo expuesto con anterioridad en relación con las variaciones que pueden sufrir los mismos por la limitación de la tecnología (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento